Lugar de opinión sobre el mundo del Cine y la Televisión, desde el punto de vista aficionado, si es de gusto, comente y comparta. Ars gratia artis.

domingo, 17 de mayo de 2015

Crítica: Ex Machina (2015)

La acabo de ver. Es una obra maestra, como de esas que quedan en la historia, demasiado buena. Acaba de entrar en mi lista de películas favoritas. No puedo enfatizar lo suficiente lo buena que era. Esta película, es una ciencia ficción independiente de Alex Garland, colaborador de Danny Boyle como escritor en 28 days later y Sunshine, esta es su primera de director, y lo hizo demasiado bien, me cuesta pensar que en 15 años de carrera nunca dirigió, me gustó su estilo.
En este film también actuan Domhnall Gleeson y Oscar Isaac, ambos ya estaban incluidos en mi lista, el primero por Frank y el segundo en mi Top 5 Inside Llewyn Davis; sin embargo no se puede dejar de lado la impresionante actuación de Alicia Vikander como Ava. 
Esta ciencia ficción trata de un joven programador (Gleeson) que es seleccionado para ser el componente humano de una prueba de Turing con el fin de evaluar los componentes humanos de una inteligencia artificial. Ahora, lo primero que pensaran es: "como esta película va a ser original, es lo mismo que todas las de inteligencia artificial." No podrían estar mas equivocados. De partida, esta Ex Machina se separa de todas estas películas de este tipo, partiendo con un tono diferente, música perfecta al estilo de los de Trent Reznor y Atticus Ross (Gone Girl, Social Network), pero menos oscuras; y una fotografía excelente que deja que los colores dominen las imagenes.
LLegando así a lo mas importante, la historia, Ex Machina, mantiene un ritmo de Thriller, mantiene a uno pegado de la pantalla, uno puede sentir que algo malo va a pasar en la película, con actuaciones fenomenales, especialmente, como ya escribí, de Alicia Vikander como Ava, la Inteligencia Artificial en prueba, su actuación es notable, merece premios, siguiendo esta línea, con esta actuación y la historia, tienen unos giros de dejan a uno cabeceando la pared, con un final notable, 5 estrellas.
He ahí mi crítica, me gustó mucho, totalmente recomendable, pero que se yo.

sábado, 16 de mayo de 2015

Crítica: Kingsman: The Secret Service (2015)

De partida, pido perdon por mi ausencia a mis lectores no existentes, no he visto nada de películas, sigo viendo Parks and Rec. Anoche ví Kingsman, de Matthew Vaughn, director de Kick-ass y X-Men: First Class, con la actuación de Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Michael Caine y Mark Strong. Esta película trata sobre una organización espía britanica que funciona en los mayores niveles de discrecion, decide reclutar a un joven de la calle con una prometedora carrera.

La verdad, esta película me gustó caleta, puede que incluso mas que los Vengadores 2, tiene una dirección la zorra, las secuencias de acción son hermosas mantiene un ritmo que definitivamente no aburre, es super completa, en cuanto a direccion es super parecida a Guy Ritchie.

No hay mucho mas que decir, es una película de alta calidad, unas cosas que no me gustaron mucho fueron la fotografía y que de repente aparecían cosas que eran muy falsas, si la ven se van a dar cuenta, pero la película aparte de la acción y todo estaba muy bien hecha y lo mejor era ese humor negro britanico, esa wea me encanta, durante las peleas con la música uno no sabe si reirse o excitarse (en el buen sentido de la palabra) con toda la acción.

Ademas de todo tiene unos giros que uno nunca se espera, cosa que siempre aprecio, excepto cuando aparece que unas weas son sueños o visiones y nunca pasaron, esa wea me enerva. Y eso, muy buena película, veanla, está aprobada por mi, no es que a nadie le importe.

jueves, 7 de mayo de 2015

Yo te recomiendo: Submarine (2010)

Primero que todo (o nada) quiero pedirle perdón a mis lectores no-existentes por mi ausencia en esta semana, para serles sinceros hubieron dos razones fundamentales por las cuales no he escrito nada. Una es que a pesar de tener planeado ver mas de una película, me quede atrapado en una serie: Parks and Recreation, el próximo jueves escribiré sobre ella -no es que a nadie le importe-. La segunda es que le estaba haciendo un favor a mi hermana universitaria, que tenía que leer un texto en inglés de 17 páginas y, ella es un 0 a la izquierda en inglés, y bueno, yo no, debido a mi claro abuso de las series y películas en mi tiempo libre, decidí traducirlo, ya que había dinero de por medio; pero para hacer la historia corta me demoré un poco mas de lo planeado.

Esta semana escribiré sobre una película independiente británica, la cual es bastante desconocida -no muchos pescan que fue producida por Ben Stiller-, así que eso, la película, como ya vieron en el titulo de la entrada se llamaba Submarine, trata de un joven de 15 años en Inglaterra llamado Oliver Tate, quien es de una forma de ser poco usual, y conoce a una niña de la cual se enamora, lidiando al mismo tiempo con la decadencia del matrimonio de sus padres.

Esta película, la cual esta en un grupo selecto de películas favoritas junto con "Inside Llewyn Davis", "American Beauty", "Moonrise Kingdom", entre otras; esta dirigida por Richard Ayoade, un weon bastante desconocido si no han visto cosas como "The IT crowd" o la pésima "The Watch" -si vieron la última, pueden eliminarla de su memoria antes de ver esta- aparte de dirigir otra cinta (si es que las películas todavía se pueden llamar así) llamada "The Double" con Jesse Eisenberg.

Ahora comentaré un poco de lo que pensé de la película: bueno, como ya saben, me gustó mucho, las actuaciones son vividas, el tono, el guión es muy bueno, pero para mi hay dos cosas que busco en una película, una es si hay algo bacán en la dirección (la película tenía una dirección innovadora, junto con una edición buena), y la segunda es el "sabor" que deja cuando uno termina de verla, la verdad que eso fue un sentimiento muy grato, esta película trata cosas reales de una manera irreal, es conmovedora y tiene su propio encanto para cualquiera , por lo menos a mi me marcó. También es de mencionar la banda sonora hecha por el cantante de los Artic Monkeys, Alex Turner, especialmente la última canción, con la que comienzan los créditos, "Piledriver Waltz" me ENCANTÓ.

Esta película es muy buena, yo no puedo ver una de mis películas favoritas por primera vez, pero no hay sentimiento como ese, lo único que puedo hacer es por lo menos intentar que otras personas tengan ese sentimiento, no hay mucho que se compare a ver una película que te toque (en el buen sentido de la palabra) por primera vez, por lo menos en aquellos que tienen un gusto peculiar por el cine, me gustaría pensar que soy uno de ellos. Chao.



Esta película es