Lugar de opinión sobre el mundo del Cine y la Televisión, desde el punto de vista aficionado, si es de gusto, comente y comparta. Ars gratia artis.

jueves, 7 de mayo de 2015

Yo te recomiendo: Submarine (2010)

Primero que todo (o nada) quiero pedirle perdón a mis lectores no-existentes por mi ausencia en esta semana, para serles sinceros hubieron dos razones fundamentales por las cuales no he escrito nada. Una es que a pesar de tener planeado ver mas de una película, me quede atrapado en una serie: Parks and Recreation, el próximo jueves escribiré sobre ella -no es que a nadie le importe-. La segunda es que le estaba haciendo un favor a mi hermana universitaria, que tenía que leer un texto en inglés de 17 páginas y, ella es un 0 a la izquierda en inglés, y bueno, yo no, debido a mi claro abuso de las series y películas en mi tiempo libre, decidí traducirlo, ya que había dinero de por medio; pero para hacer la historia corta me demoré un poco mas de lo planeado.

Esta semana escribiré sobre una película independiente británica, la cual es bastante desconocida -no muchos pescan que fue producida por Ben Stiller-, así que eso, la película, como ya vieron en el titulo de la entrada se llamaba Submarine, trata de un joven de 15 años en Inglaterra llamado Oliver Tate, quien es de una forma de ser poco usual, y conoce a una niña de la cual se enamora, lidiando al mismo tiempo con la decadencia del matrimonio de sus padres.

Esta película, la cual esta en un grupo selecto de películas favoritas junto con "Inside Llewyn Davis", "American Beauty", "Moonrise Kingdom", entre otras; esta dirigida por Richard Ayoade, un weon bastante desconocido si no han visto cosas como "The IT crowd" o la pésima "The Watch" -si vieron la última, pueden eliminarla de su memoria antes de ver esta- aparte de dirigir otra cinta (si es que las películas todavía se pueden llamar así) llamada "The Double" con Jesse Eisenberg.

Ahora comentaré un poco de lo que pensé de la película: bueno, como ya saben, me gustó mucho, las actuaciones son vividas, el tono, el guión es muy bueno, pero para mi hay dos cosas que busco en una película, una es si hay algo bacán en la dirección (la película tenía una dirección innovadora, junto con una edición buena), y la segunda es el "sabor" que deja cuando uno termina de verla, la verdad que eso fue un sentimiento muy grato, esta película trata cosas reales de una manera irreal, es conmovedora y tiene su propio encanto para cualquiera , por lo menos a mi me marcó. También es de mencionar la banda sonora hecha por el cantante de los Artic Monkeys, Alex Turner, especialmente la última canción, con la que comienzan los créditos, "Piledriver Waltz" me ENCANTÓ.

Esta película es muy buena, yo no puedo ver una de mis películas favoritas por primera vez, pero no hay sentimiento como ese, lo único que puedo hacer es por lo menos intentar que otras personas tengan ese sentimiento, no hay mucho que se compare a ver una película que te toque (en el buen sentido de la palabra) por primera vez, por lo menos en aquellos que tienen un gusto peculiar por el cine, me gustaría pensar que soy uno de ellos. Chao.



Esta película es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario