Lugar de opinión sobre el mundo del Cine y la Televisión, desde el punto de vista aficionado, si es de gusto, comente y comparta. Ars gratia artis.

domingo, 17 de mayo de 2015

Crítica: Ex Machina (2015)

La acabo de ver. Es una obra maestra, como de esas que quedan en la historia, demasiado buena. Acaba de entrar en mi lista de películas favoritas. No puedo enfatizar lo suficiente lo buena que era. Esta película, es una ciencia ficción independiente de Alex Garland, colaborador de Danny Boyle como escritor en 28 days later y Sunshine, esta es su primera de director, y lo hizo demasiado bien, me cuesta pensar que en 15 años de carrera nunca dirigió, me gustó su estilo.
En este film también actuan Domhnall Gleeson y Oscar Isaac, ambos ya estaban incluidos en mi lista, el primero por Frank y el segundo en mi Top 5 Inside Llewyn Davis; sin embargo no se puede dejar de lado la impresionante actuación de Alicia Vikander como Ava.
Esta ciencia ficción trata de un joven programador (Gleeson) que es seleccionado para ser el componente humano de una prueba de Turing con el fin de evaluar los componentes humanos de una inteligencia artificial. Ahora, lo primero que pensaran es: "como esta película va a ser original, es lo mismo que todas las de inteligencia artificial." No podrían estar mas equivocados. De partida, esta Ex Machina se separa de todas estas películas de este tipo, partiendo con un tono diferente, música perfecta al estilo de los de Trent Reznor y Atticus Ross (Gone Girl, Social Network), pero menos oscuras; y una fotografía excelente que deja que los colores dominen las imagenes.
LLegando así a lo mas importante, la historia, Ex Machina, mantiene un ritmo de Thriller, mantiene a uno pegado de la pantalla, uno puede sentir que algo malo va a pasar en la película, con actuaciones fenomenales, especialmente, como ya escribí, de Alicia Vikander como Ava, la Inteligencia Artificial en prueba, su actuación es notable, merece premios, siguiendo esta línea, con esta actuación y la historia, tienen unos giros de dejan a uno cabeceando la pared, con un final notable, 5 estrellas.
He ahí mi crítica, me gustó mucho, totalmente recomendable, pero que se yo.