Lugar de opinión sobre el mundo del Cine y la Televisión, desde el punto de vista aficionado, si es de gusto, comente y comparta. Ars gratia artis.

jueves, 30 de abril de 2015

Yo te recomiendo: Predestination/Chef's Table

Esta semana para mi sección de los jueves, hablaré -o escribiré- un contraste de recomendaciones, una película v/s serie... ciencia ficción v/s documental... Independiente v/s Netflix.

El primer sujeto es una película muy desconocida, se llama Predestination, salió el año pasado, es independiente, por lo que no llegó a niun puto cine de Chile, ni menos de Rancagua, NO LLEGA NADA A RANCAGUA! Siguiendo con la película, es de unos gemelos que se dicen The Spierig Brothers, es su tercera película, creo que la primera buena, pueden reconocer al actor principal, es el único famoso a nivel hollywoodense, es el weon que se levanta en su banco y dice: "Oh Captain, my Captain", dejándolo a uno casi llorando, también es conocido como el papá del pendejo de Boyhood. Al otro que pueden reconocer es a Noah Taylor es mas que nada una estrella british.

El segundo sujeto de esta noche es una serie documental de Netflix, nuevesita de paquete, se llama "Chef's Table". La serie es de 6 capítulos, con cada uno enfocándose y contando la historia de uno de los mejores Chefs del mundo, como piensan, como trabajan, sus vidas, de una manera impresionante e inspiradora, con una dirección definitivamente la raja y una narrativa que mantiene al espectador metido, puede llamar la atención de una persona que no acostumbra a ver documentales lo suficiente como para ver un capítulo completo.

Volviendo al primer Item -Predestination-, la trama les puede parecer un poco weona y repetida, pero es una de las películas de ciencia ficción mas original que he visto, es la historia de un weon que es un agente de viaje en el tiempo, y su persecución, que para su último trabajo, debe encontrar a un terrorista que nunca ha podido encontrar, los primeros 40 minutos les van a parecer mas raros que la chucha y posiblemente fomes, pero después toma unos giros que dejan con diarreas mentales brigidas y weas, y al final uno queda con ganas de contar la historia. Si se toman el tiempo, no se arrepentirán, pero hay que tenerle paciencia y tener un gusto adquirido por el tema.

Cambiando a "Chef's Table", no hay mucho mas que decir, está perfectamente hecha, el director se maneja el mundo del cine tanto como de la cocina lo suficiente como para crear un proyecto que muestra la cocina como un arte realmente bello, que no se diferencia de ningún otro, realmente, es una pasión tal como la del cine o de la pintura. Totalmente recomendable.

He ahí mis dos recomendaciones de la semana, la verdad iba a ser solo la serie, pero vi la película y tenía que escribir sobre esto, aparte que no escribía desde el sábado, como que se lo debía a mis lectores no-existentes. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario