Lugar de opinión sobre el mundo del Cine y la Televisión, desde el punto de vista aficionado, si es de gusto, comente y comparta. Ars gratia artis.

martes, 21 de abril de 2015

Crítica: The Gambler (2014)

Esta es la nueva película de Mark Wahlberg, dirigida por Rupert Wyatt (el weón que revivió la saga de El planeta de los Simios en el 2011) y escrita por William Monahan, escritor del clásico instantáneo de Scorsese, los infiltrados, uno pensaría: ¿en que podría fallar?

La verdad es que no hay una respuesta exacta, la crítica en general esta dividida a más no poder, la vi el domingo y, no me importa lo que diga el resto, pero a mi me gustó, osea no es Birdman ni Children of Men, pero no le veo nada de malo. Para los que no la cachan es sobre un cabro cuico que escribió una novela a los 20 años y se hizo famoso y terminó haciendo clases en una universidad, se le muere el abuelo, se pone suicida y empieza a apostar plata, la pierde y debe como un cuarto de millón.

Partamos de esta base, esta película para mí, por lo menos, no es un fracaso, quizás no alcanzo el nivel esperado, pero Monahan sigue con un guión de muy buena calidad, lo que si pierde un poco en construcción de personajes en la generalidad de la película, Wyatt tampoco pierde calidad, la dirección es muy interesante, las tomas buenas, y un lente que da imágenes de alta sensualidad. La segunda estaría en la edición y post-producción, osea es que habían unas cosas que de su ausencia no se habrían echado de menos, la forma en que ponían los días que quedaban para que pagara era como nada que ver con el tono de la película, la edición tampoco era la correcta, y ciertas elecciónes de post-producción dejaban con un tono super penca a la película, si hubiera mantenido un "hilo del tono" de la película habría ayudado definitivamente.

En cuanto a las actuaciones, Mark Wahlberg, dio un buen trabajo, después de odiarlo por prostituirse en Transformers, deja en alto su nombre aquí, hace bien de un weón depre y suicida. Jessica Lange super bipolar, su personaje nunca se entiende. Goodman, genial, como siempre, le perdono todos los cagazos de su vida, es un crá, y el gangster y el chino a nadie le importan, son super olvidables.

En fin, esta definitivamente no es una mala película se entretendrán con la película, hay diálogos de super buena calidad, ver esta película no es tiempo perdido, aparte la escena final, con Outro de M83 es super buena aunque de repente llega a ser un poco mucho, pero la música le contrarresta un poco, a mí por lo menos me dejo con un buen gusto la película, es como para pasar el rato, mas menos olvidable. - No es que mi opinión importe -