Lugar de opinión sobre el mundo del Cine y la Televisión, desde el punto de vista aficionado, si es de gusto, comente y comparta. Ars gratia artis.

sábado, 25 de abril de 2015

Crítica: Avengers: Age of Ultron (2015)

A ver... Por donde empiezo... Por donde CHUCHA empiezo...
Ya, de partida la wea es buena. Listo. Estas películas son como mi placer culpable, pero últimamente no me dan mucha culpa porque llega un punto en que son tan buenas que se convierte en orgullo haberlas visto.

Algunos dicen que es mejor la primera, no estoy de acuerdo, para empezar la primera es como una película de 3 actos, es como, llega la amenaza, agarran al wn para que se los cague, y después la batalla de una hora. Acá hay mucho más trabajo, el villano tiene un propósito mas integral, esta mucho mejor escrita, tiene mejor desarrollo, y para ser franco el tiempo volaba viendo la película.

Esta película tiene algo muy particular, se maneja para involucrar como 6 sub-tramas, mantener equilibrio, crear lazos, y aun así, mantener la coherencia y una historia que une todo. De a ratos me parecía que era como un poquito mucho algunas escenas en cuanto a verosimilidad con algunas peleas, como por ejemplo en la primera escena, me dió como un sentimiento de sobre explotación de efectos especiales.

Leí en una parte que carecía de algo esta secuela, en la del 2012 se trabaja toda la película para encontrarnos en ese punto donde pelean todos juntos como un grupo, eso le faltaba a esta, porque, "se ve desde la primera escena". Sin embargo, eso no es verdad, según yo. Mi opinión -tampoco es que valga algo- es que, a pesar de partir como grupo, sufren un quiebre tras otro, más la suma de personajes al equipo que cambian de lado, o bien son creados para servir, y se crea al final algo más profundo, hasta el fin de la primera eran un grupo de extraños, al final de la segunda eran amigos.

La película tiene un balance perfecto entre comedia, drama y acción, marca un lugar, marca presencia como el final de una fase y el comienzo de otra, la primera era una batalla en una ciudad, la segunda era mundial, y la tercera, como algunos ya saben, va  a ser espacial. dando todo indicio desde Guardians of the Galaxy para donde va la cosa. Joss Whedon se ha probado capaz por segunda vez de crear un universo, juntar los hilos y hacer algo original y dramático que es para toda persona, he conocido gente que odia estas películas y que aun así les gusta una vez que es obligada por mi a verla.

Es importante poner atención a todo lo que pasa en la película, aunque sea lo más banal, todo tiene alguna conexion y está ahí por algo. Esta es definitivamente dentro de las mejores películas que he visto en el año.