Lugar de opinión sobre el mundo del Cine y la Televisión, desde el punto de vista aficionado, si es de gusto, comente y comparta. Ars gratia artis.

jueves, 23 de abril de 2015

Yo te recomiendo: Fargo (2014)

Acá vamos a inaugurar una entrada que va a salir todos los jueves mientras, no tenga vida (posteriormente se reprogramará), este segmento se llama: "Yo te recomiendo", inicialmente era "-Mi Nombre- te recomienda", pero no quiero decirlo en la realidad y así mantengo mi anonimidad intacta... creo. 

En esta primera semana de "Yo te recomiendo", hablaré de "Fargo". Ustedes pensarán en la película de los Hermanos Coen (<3<3<3) del 94 que pasó a ser película de culto, pero no... estoy hablando de la serie de FX del año pasado, que, si bien, tenía a los Coen (<3<3<3) de Productores Ejecutivos, no es de ellos, es de un cabro nuevo bien seco llamado Noah Hawley, tenía un par de series canceladas, pero ahora dejó la cagada.

Esta serie de antología -que es lo que se llama cuando una serie cuenta una historia diferente en cada temporada, como en True Detective- cuenta con nombres de alto calibre, tal como el gran Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Colin Hanks; tanto como revelaciones, en este caso Allison Tolman, quien hizo su papel a perfección.

La serie no tiene mucha relación con la película, hasta que uno la encuentra, en temporada, decidieron basarse en 3 películas de los Coen (<3<3<3): Fargo (obvio), No Country for Old Men, y A Serious Man, el resultado es perfecto, es sobre un hombre que ha sido mandoneado y pisoteado toda su vida, hasta que conoce a Lorne Malvo, un hit-man que solo pudo haber sido escrito para esta serie y perfectamente actuado por Thornton, quien le hace tomar cargo de su vida, pero se lo toma muy a pecho... matando a su esposa en una escena que uno no sabe si estar en shock o cagarse de la risa.

Esa es mi recomendación, veanla, no será tiempo perdido, esta serie no la vió mucha gente y hay fans de los Coen (<3<3<3) que ni siquiera saben que existe, esto tiene que saberse, tampoco llegó a la televisión latinoamericana, por lo que me ví obligado a descargarla (no es que me de cargo de conciencia). Una serie de gran calibre... nada mas que decir.

PD: El sabado pueden esperar una crítica de Avengers: Age of Ultron. La ire a ver con un amigo y les contaré apenas vuelva que pensé de ella. Todavía no se a quien le hablo, son como 5 personas que leen esta wea (son 6 en mi familia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario