Para mi primera crítica (si es que se le puede llamar así) elegí una serie que esperé, y cuando la vi, desde el primer capítulo me llamo la atención. Esta es la historia de Matt Murdock, un abogado recién titulado de Hell's Kitchen, New York, quien abre una firma de abogados con su mejor amigo, mientras de noche es un vigilante enmascarado, "The Devil of Hell's Kitchen".
Como ya lo dije, esperé está serie, le tenía fe, pero nunca me imagine que sería de tal calidad que me iba a ver los 13 capítulos en 3 días, desde el primer capítulo, mostró un balance adecuado, desarrollo de personajes del nivel de Breaking Bad, el trabajo de Drew Goddard y su equipo es de gran calidad, siempre se ha dicho que Marvel trae la entretención y DC Comics la calidad, en este caso puedo decir que los puestos se han invertido. Como un amante eterno de las películas de comics puedo decir que es un gran labor el que se ha logrado aquí.
Un aspecto que me llama mucho la atención, es que puede no ser una serie de superheroes, puede ser un thriller, puede ser de mafiosos, puede ser político, hasta que se convierte en una serie basada en un comic, con una gran influencia de Frank Miller. Otra de las 4 cosas que hacen de este programa una weá genial es el gran desarrollo de la serie, nunca pierde su ritmo, excepto por un breve momento en uno de los últimos capítulos, hasta que dan un giro que te deja justo donde querías estar: rasguñandote la cara de los nervios.
La tercera es Kingpin, quién nunca es llamado así durante la temporada, al igual que Daredevil, porque esto es lo que es llamado por mí, como la temporada de orígen, así como "Daredevil Begins"... pero es un personaje peculiar desde su aparición en el tercer capítulo, y su forma de ser, tratar de ser el bueno, hasta que simplemente no lo es, tal como en su momento fue Walter White, pero mucho más brigido. *Spoiler Alert* Hay una escena que es simplemente hermosa en el último episodio en la cual se revela como el Kingpin del Crimen, cuando lo arrestan, y empieza a hablar sobre la parábola del buen samaritano, simplemente hermosa...
El cuarto y último aspecto, son las peleas, en el segundo capítulo (tranquilo, no entraré en detalles, es muy maravilloso para ser descrito en palabras), en la última escena, hay una toma... de 6 minutos, de las medias sacadas de chucha, con una dirección hermosa de Phil Abraham, solo veanla, no puedo decir mas. Y todas son muy buenas, con una gran influencia de las películas chinas como Oldboy o The Raid, culminando con la esperada pelea final que deja prácticamente con los nervios de punta, de gran calidad.
He ahí mi crítica, Vincent D'Onofrio el mejor de la serie, actuación de calidad, la de Charlie Cox también, un logro en cuanto a series de televisión comparado con las otras series de superheroes que encontramos hoy en día, esto es lo top de lo top, una serie altamente recomendable no será tiempo perdido. Déjenme saber lo que piensan aquí abajito.
PD 1: Todavía no me llaman de pegas, así que mañana probablemente subiré otra a causa de mi aburrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario